Cancel Preloader

Becas: La Feria EducationUSA en Perú

 Becas: La Feria EducationUSA en Perú

Más de 22 universidades estadounidenses participaron de este evento realizado en Lima.

¿Quieres saber cómo estudiar tu pregrado, posgrado o curso intensivo de inglés en los Estados Unidos? La Feria EducationUSA es el mayor evento de promoción de universidades estadounidenses en América Latina. Este año estuvieron presentes 22 universidades, entre ellas la New York University, University of Florida y la UCLA Extension. 

“EducationUSA es un programa del departamento de Estado de los Estados Unidos. Este país ofrece miles de opciones y puede que el proceso sea intimidante pero es una opción viable” declaró la agregada cultural adjunta de la Embajada de los Estados Unidos en Perú, Natalia Molano. 

El testimonio

Omar Ghurra es el ejemplo de que es posible estudiar en Estados Unidos. Él aplicó, con temor, a una maestría en la Universidad de Harvard, pero cuenta que no hay por qué tener miedo. Esta es su experiencia.

Las oportunidades

“La Universidad de California vino a Perú a proveer oportunidades para que los estudiantes peruanos puedan estudiar en Estados Unidos”, afirmó Anne Pansavath, Directora Asociada de los programas de Negocio y Gestión de la University of California, Los Ángeles Extension (UCLA Extension). Esta es una de las universidades que estuvo presente en esta feria a la que asistieron cientos de personas, entre escolares, universitarios y egresados.

“Con nuestros programas certificados, los estudiantes pueden calificar para la Optional Practical Training (OPT) Visa, la cual les permitirá a los estudiantes quedarse por un año en EEUU para que puedan trabajar” añade. Además, esto permite que los estudiantes ganen no sólo formación profesional, sino también la opción de obtener un trabajo

¿Qué es EducationUSA?

EducationUSA es una red de cientos de centros de orientación sobre estudios en los Estados Unidos presente en 170 países, donde millones de estudiantes internacionales encuentran información precisa, completa y actualizada acerca de cómo aplicar a universidades acreditadas en los Estados Unidos. La red de EducationUSA es apoyada por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE.UU., que se esfuerza en promover el entendimiento mutuo entre los pueblos de los Estados Unidos y personas de otros países. 

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.