Cancel Preloader

El Perú es invitado de honor a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México

 El Perú es invitado de honor a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México

Se inauguró en la Ciudad de México la 38° Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), cuyo Invitado de Honor es la Alianza del Pacífico. La feria desplegará durante diez días alrededor de dos mil actividades dirigidas al público infantil y juvenil. Nuestro país participa con una nutrida delegación compuesta por escritores, ilustradores y editores especializados en literatura infantil y juvenil, entre los que destacan: Santiago Roncagliolo, Isaa Watanabe, Micaela Chirif, Rember Yahuarcani, Gabriela Ibañez, Cucha del Aguila y Pepe Cabana, entre otros. Asimismo, la Embajada del Perú en México ofrecerá un espectáculo de danzas. El Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales participó en la inauguración de la FILIJ en representación del Perú y resaltó que ésta es un espacio para sentar las bases en nuestra juventud y niñez para seguir estrechando los lazos que históricamente unen a Chile, Colombia, México y el Perú.

A destacar:

  • La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), es un espacio de promoción a la lectura dirigido a niños y jóvenes y difusión editorial, asimismo dispone de un foro de encuentro con destacados y prestigiosos autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados en literatura infantil y juvenil (LIJ).
  • La FILIJ, a partir de su primera emisión en 1981, ofrece un espacio comercial con editoriales independientes hasta grandes casas editoriales.

    Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.