Cancel Preloader

Embajada peruana en Guatemala organizó primera sesión del Pisco College en Centroamérica y el Caribe

 Embajada peruana en Guatemala organizó primera sesión del Pisco College en Centroamérica y el Caribe

La Embajada del Perú en Guatemala organizo con rotundo éxito la Primera Sesión del Pisco College Guatemala, Centroamérica y el Caribe, en el Bar Escuela del centro de formación de bartenders del Intecap de Guatemala.

Durante el evento obtuvieron su diploma 44 personas quienes recibieron el reconocimiento como “Pisco Connoisseurs”, entre ellos futuros bartenders y amantes de la gastronomía peruana.

Expertos peruanos, entre ellos la afamada sommelier Lucero Villagarcía, quien vino especialmente para el evento representando a: Pisco Camaná, Cepa Inka Pisco, Costumbres, Don Robert, Puro Jita, Tacama y Torrentera, así como chocolates Perla Montalvo, impartieron conocimientos sobre la historia y Denominación de Origen Pisco, la producción y exportación de nuestra Bebida de Bandera, así como la promoción del Pisco en Guatemala, Centroamérica y El Caribe.

Igualmente, se realizó una cata de Pisco, y Gianfranco Zanobini, experto de Pisco Portón enseñó a preparar el tradicional Pisco Sour, Chilcano y otros cocteles, y el reconocido chef Jaime Puente, realizó una muestra de la aplicación del Pisco en nuestra gastronomía, preparando insitu sendos platos de Lomo Saltado y Crema Volteada. Finalmente, Copa Airlines sorteó un pasaje al Perú para hacer la Ruta del Pisco.

El día anterior se realizó un Avant-Premièredel Pisco College con una Cata de Pisco dirigida por la Sommelier Villagarcía – para invitados especiales, donde participaron el ex presidente de Guatemala Álvaro Colom; el representante del Presidente electo de Guatemala; el presidente de Emisoras Unidas; el past presidente del CACIF (la CONFIEP Guatemalteca); directivos de la Asociación Guatemalteca de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso (AGCPCPP); Jefes de Misión del Cuerpo Diplomático y Consular; ejecutivas de COPA Airlines; gerentes de distribuidoras de licores, entre otros.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.