Cancel Preloader

Gustavo Meza-Cuadra, nuevo ministro de Relaciones Exteriores

 Gustavo Meza-Cuadra, nuevo ministro de Relaciones Exteriores

Este jueves 7 de Octubre se realizó la presentación del nuevo canciller, Gustavo Meza-Cuadra, quien cuenta con una carrera diplomática de 35 años. 

En la presentación participó el embajador Néstor Popolizio, ex canciller del Perú, quien felicitó la labor que venía ejerciendo el nuevo ministro de Relaciones Exteriores como Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas desde el año 2013.

Por un lado, el ahora Canciller Gustavo Meza-Cuadra aseguró que nos encontramos en “un tiempo de cambios en el sistema internacional, de surgimiento y consolidación de nuevas potencias; enfrentamientos comerciales; cuestionamiento de principios básicos para la convivencia pacífica; resurgimiento del proteccionismo y exacerbación de los nacionalismos; además del hecho de la influencia creciente de la tecnología en nuestras vidas”. 

Asimismo dijo que “nuestro país está abierto a las inversiones y también a seguir atrayendo capitales y turistas que llegan al Perú motivados por nuestra cultura y atractivos”. 

Por otro lado, recalcó la importancia que tiene la recuperación de la democracia en el país de venezuela. “Continuaremos en el grupo de lima comprometidos con acciones que ayuden a alcanzar una solución pacífica encontrada por los mismos venezolanos”, agregó.

En ese sentido, el 28 y 29 de Octubre, el ministro Gustavo Meza-Cuadra estará participando en la conferencia de solidaridad internacional frente a la crisis de migración venezolana, en bruselas.

“Nuestro país ha mostrado su solidaridad frente a la situación de la crisis política, económica y humanitaria que se presenta como consecuencia del régimen usurpador de nicolás maduro y es necesario trabajar juntos para encontrar una solución comprometidos con toda la comunidad internacional”, sentenció. 

Datos del Perfil

Gustavo Meza-Cuadra es Licenciado en Economía, posee una Maestría en Política Internacional Pública de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore; una Maestría en Diplomacia y Gestión de Organizaciones Internacionales, de la Universidad de París; y una Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática del Perú.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.