Cancel Preloader

La economía peruana no sufrirá ninguna alteración

 La economía peruana no sufrirá ninguna alteración

“El Perú continuará como una nación estable macroeconómicamente, seria en el contexto latinoamericano y con la claridad de que el libre comercio y la integración global son el camino apropiado”, afirmó Edgar Manuel Vásquez Vela, el nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo. 

El nuevo gabinete ministerial “es la continuidad de un Gobierno que tiene claras sus políticas y planes en materia económica, el Plan Nacional de Competitividad y el Plan Nacional de Infraestructura son dos pilares importantes”, detalló el ministro.

En relación al Comercio Exterior y Turismo, se ha lanzado dos estrategias fundamentales de manera conjunta con el sector privado. La primera es la de Turismo Seguro, que permitirá garantizar una estadía y experiencia de viaje agradable en el Perú para turistas nacionales e internacionales. 

La segunda se refiere al comercio exterior. “Es relevante para nosotros aprovechar las amplias oportunidades que tenemos en los mercados internacionales gracias a los tratados de libre comercio a favor de las micro pequeñas y medianas empresas (mipymes), que son más del 94% de las unidades empresariales que exportan en el país”, agregó. 

Por ello, han lanzado la Estrategia mipyme al mundo, la cual brindará a las empresas todas las certificaciones para que accedan a los mercados internacionales.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.