Cancel Preloader

Los 5 continentes participaron en la Expoalimentaria 2019

 Los 5 continentes participaron en la Expoalimentaria 2019

Esta semana Perú ha sido capital mundial de alimentos. En lima se ha organizado la Expoalimentaria 2019, la feria de alimentos más importante de América Latina. Este evento reúne a exportadores nacionales y de otros países, quienes buscan mostrar sus productos y hacer negocios con más de 2500 compradores internacionales.

En especial, los compradores de los cinco continentes expresaron su interés por los superfoods. En la feria han participado empresas de 18 países: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Grecia, Indonesia, Italia, Portugal, Tailandia y Turquía. Cada país ha ofrecido sus productos y servicios más representativos con el fin de explorar el mercado nacional. 

Entre sus ofertas destacan el puré de azaí orgánico, agua de coco, aceite crudo de maní, palitos de pan con sabor jengibre, ajo deshidratado, tequila, obleas de varios sabores, jarabe de agave orgánico (planta milenaria), aceite de palta, vinagres balsámicos, pimienta ahumada, champiñones marinados con sabor italiano, platos biodegradables, entre otros.

Por otra parte, la oferta nacional de esta edición está constituida por paltas, uvas, arándanos, mangos, espárragos, papas nativas, orégano, bananos, aguaymanto, piña deshidratada, camu camu, cúrcuma, yacón y yerbas aromáticas.

En la inauguración, el Director de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer, recordó que en el 2009 la exportación de alimentos de origen agrícola y pesquero ascendió a US$ 2 mil 945 millones y la meta para el año pasado era llegar a los US$ 8 mil millones, cifra que se alcanzó. Por lo tanto, en estos últimos 10 años, la Expoalimentaria ha contribuido de manera significativa a ese objetivo: triplicar la exportación de alimentos peruanos.

Además, sostuvo que la inteligencia artificial, el big data, la robotización, la genética, la nanotecnología, entre otras revoluciones tecnológicas, ya son parte de los procesos productivos en el mundo y que el reto de los exportadores es incorporar todos esos elementos de la cuarta revolución industrial.

Cabe resaltar que la Expoalimentaria es un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para promocionar los alimentos peruanos a nivel mundial.

Mira los videos y conoce lo que se vivió en este gran evento:

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.