Cancel Preloader

Minedu avanza en el diseño de una escuela digital

 Minedu avanza en el diseño de una escuela digital

Contará con las condiciones tecnológicas necesarias para desarrollar las habilidades de los alumnos en el marco de una cultura digital.

 

El Ministerio de Educación (Minedu) conformó un grupo técnico para que se avance en el diseño de una escuela digital, la cual sumergirá a los estudiantes en la cultura digital.

Estos esfuerzos permitirán generar una red de escuelas digitales que podrán compartir sus experiencias, logros, dificultades y hacer proyectos en conjunto, además de mejorar el trabajo que hace cada uno.

Se han formado tres grupos de trabajo en tres áreas, según explicó el responsable de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación del Minedu, Alfonso Accinelli. Uno se encarga del Plan Digital, que involucra conectividad, equipamiento y los sistemas administrativos del sector, en tanto que otro ve lo relacionado con Alfabetización Digital, que abarca el desarrollo de competencias digitales básicas para la población en general. 

Un tercer grupo se ocupa de las Escuelas Digitales, que es el marco que se está trabajando para ordenar las diferentes intervenciones que hay desde los sectores público y privado, la sociedad civil y las regiones.

Este proyecto lo impulsan los sectores público y privado.

 

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.