Cancel Preloader

Perú conservará objetos arqueológicos gracias al Fondo del Embajador

 Perú conservará objetos arqueológicos gracias al Fondo del Embajador

El laboratorio de arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo fue el ganador de los US$150,000 del concurso Fondo del Embajador para la Preservación del Patrimonio Cultural 2019. Es importante resaltar que en este lugar se conservan las Colecciones de Objetos Pre-Hispánicos y Coloniales de la Universidad Nacional de Trujillo halladas en Huanchaco. 

Con este premio se repotenciará el laboratorio de arqueología de la Universidad y se trabajará en la conservación preventiva de decenas de textiles, maderas, metales y vasijas de cerámica.

El Fondo del Embajador va dirigido a proyectos de conservación y restauración de bienes patrimoniales muebles e inmuebles. Este programa es  muy competitivo, ya que recibe proyectos de instituciones culturales y museos de todo el mundo para un número limitado de auspicios. El Perú es el país que más fondos ha recibido en Latinoamérica, con una financiación total de US$2’343,484 para una veintena de proyectos en 11 regiones. 

La convocatoria del Fondo del Embajador para el próximo año se abrirá próximamente. Se anunciará a través de la página web de la Embajada: https://pe.usembassy.gov/es/ y en su cuenta de Facebook: http://www.facebook.com/Peru.usembassy/

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.