Cancel Preloader

Piezas arqueológicas peruanas se exhibirán en museos de la República Popular China

 Piezas arqueológicas peruanas se exhibirán en museos de la República Popular China

Con la objetivo de difundir nuestro importante acervo cultural y la historia de nuestro país, la exposición peruana itinerante “Antigua civilización de los Andes/Iluminando los orígenes del Imperio Incaico” recorrerá diferentes museos de la República Popular China por cerca de un año.

Para que ello se haga realidad, el Ministerio de Cultura ha autorizado la salida temporal del país de ciento sesenta y ocho piezas del Patrimonio Cultural de la Nación, las cuales pertenecen a diferentes museos del país. Cuarenta y tres de estas piezas pertenecen al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP).

La exposición recorrerá tres de los más importantes museos de China: el Museo Shanxi (del 22 de setiembre de 2019 al 05 de enero de 2020), Museo Tianjin (del 17 de enero al 3 de mayo), y Museo Chongging China Three Gorges (del 15 de mayo al 30 de agosto).

Las piezas del MNAAHP que se expondrán corresponden a las culturas Paracas, Moche, Nasca, Virú, Recuay, Wari, Chancay, Lambayeque, Chimú e Inca. Cabe resaltar que son muestras de la gran destreza de nuestros antepasados en los trabajos de textiles, orfebrería y cerámica.

También participan el Museo Nacional de Sicán, Museo Arqueológico Santiago Uceda Castillo, Museo Arqueológico Nacional Brüning, Museo Nacional Chavín, Museo de Sitio de Huaca Chotuna – Chornancap, Museo de Sitio de Chan Chan, Museo de Leymebamba, Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, Museo del Banco Central de Reserva del Perú, Museo de Arte de Lima y el Museo Pedro de Osma.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.