Cancel Preloader

Postula a la Universidad de Chile

Si haz terminado la secundaria y quieres estudiar en el exterior, la Universidad de Chile es una opción, puedes estudiar una carrera completa, para ello la universidad cuenta con un ingreso especial para estudiantes peruanos, debes dar una prueba y acceder a una de sus vacantes, señalo la representante de la Universidad para Bilateral Noticias en la 3era Feria Internacional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima.

“Para el 2019 se ofrecieron 107 vacantes para todas las carreras de la universidad por esta vía de ingreso, además tenemos transferencias externas para que los alumnos que estudian en la Universidad San Marcos o en cualquier universidad que se encuentre acreditada en el país y deseen terminar sus estudios en la Universidad de Chile, los cuales como mínimo deben haber cursado un año de la carrera y ver las opciones que tiene para cada una de las facultades”, afirmo la representante de la prestigiosa casa de estudios de Chile.

De acceder a una de las vacantes los estudiantes solo cubrirán su manutención en Chile pues la Universidad es pública.

El costo de vida aproximadamente es entre $ 800 a $ 1,000 dólares americanos mensuales. Como referencia, la Universidad de Chile está en el primer lugar del ranking del país y para este 2019 se encuentra en el octavo lugar a nivel de Latinoamérica según el Ranking Internacional de Instituciones SCImago 2019. Para mayor información dejamos el video de la entrevista concedida a Bilateral Noticias.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.