Cancel Preloader

SALUD DE PERUANOS UNA PRIORIDAD PARA LA COOPERACIÓN BELGA

 SALUD DE PERUANOS UNA PRIORIDAD PARA LA COOPERACIÓN BELGA

Con 54 años trabajando en el Perú la cooperación belga, ha contribuido a la mejora de diversos sectores de la población con énfasis en los más vulnerables.

Por ello Bélgica ha intervenido en dos sectores prioritarios donde el sector de la Salud Pública (Aseguramiento en salud) y el sector medioambiental (Desarrollo Económico y Gestión Estratégica de Recursos Naturales – PRODERN, tuvieron un importe apoyo. A través del Programa SISTEC y del Programa SISFIN, se ha buscado contribuir a la mejora de los servicios de salud de la población en situación de pobreza extrema.

La cooperación belga promueve una cultura del aseguramiento, el empoderamiento de las personas sobre sus derechos a la atención en salud y el fortalecimiento de las instituciones públicas a cargo. Los Programas de la cooperación gubernamental son ejecutados por la Agencia belga de desarrollo – CTB/Enabel.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.