Cancel Preloader

Suiza inaugura el teleférico tricable más alto del mundo

 Suiza inaugura el teleférico tricable más alto del mundo

29.09.2018, Schweiz, Zermatt: Gondeln der neuen Seilbahn «Matterhorn Glacier Ride» fahren bei der Einweihung der Seilbahn vor dem Matterhorn (Hintergund). Der reguläre Betrieb beginnt am 24. November mit dem Start der Wintersaison. Die Bahn führt zur mit 3821 Metern höchstgelegenen Bergstation Europas in ein ganzjähriges Skigebiet. Foto: Dominic Steinmann/KEYSTONE/dpa +++ dpa-Bildfunk +++

Se acaba de inaugurar en Suiza el Matterhorn glacier ride , sistema tricable más alto del mundo. Sus operaciones empezaron este 3 de noviembre y cubre, en tan solo nueve minutos, los 3.940 metros de longitud que separan la estación de montaña Trockener Steg y la zona de esquí Matterhorn glacier paradise, en el Klein Matterhorn (a 3.883 metros sobre el nivel del mar). Tiene la capacidad de transportar 2000 pasajeros en 25 góndolas con 28 asientos en los que se podrán disfrutar de los paisajes de Zermatt desde las alturas y, en ocasiones, con vistas 360º.

Lujo en las alturas

Se sabe que cuatro de sus cabinas forman parte de la categoría Crystal Ride,cuyo diseño incluye miles de cristales de Swarovski y un suelo transparente a través del cual se pueden contemplar los 200 metros que las separan del suelo durante el trayecto pensado para ser toda una experiencia: tras tres minutos de recorrido, cuando la cabina alcanza los 170 metros, el suelo opaco se aclara para ofrecer, a tus pies, el paisaje.

El precio de los billetes para montar en este teleférico está incluido en los pases de esquí, salvo en el caso de los Crystal Ride, cuyo importe asciende a 10 francos (unos 8 euros), si es solo de ida, y a 15 (13 euros), si es ida y vuelta.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.