Cancel Preloader

01 de julio Europa abre sus fronteras a 15 países extranjeros

 01 de julio Europa abre sus fronteras a 15 países extranjeros

Los 27 países que conforman la Unión Europea se alistan para abrir sus fronteras a 15 países extranjeros, dentro de los cuales de la región de América Latina solo figura Uruguay, comento el embajador de la Unión Europea en Perú Diego Mellado, en entrevista para el canal del estado peruano. “Estamos abriendo las fronteras externas tímidamente, la idea es revisar la situación epidemiológica de cada país, cada 15 días”.

Europa va permitir que los países donde el índice del contagio por habitante es bajo puedan ingresar, siguiendo los protocolos establecidos. Cabe mencionar que los países europeos, abrieron hace un mes las sus fronteras internas y ahora inician su apertura al exterior.

El cierre de las fronteras fue algo necesario para controlar la pandemia, pero esta situación ha dañado la economía de los países, indico el embajador europeo.

En esta lista no figura Estados Unidos, ya que se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el país más afectado por el coronavirus. Tampoco están incluidos Rusia, Brasil y México debido a que se encuentran en el pico más alto de contagios.

El listado pactado por los miembros de la UE incluye a Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Georgia, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Los ciudadanos de estas naciones podrán entrar en todo el territorio de la UE. A esta lista podría añadirse China si el Gobierno de Pekín autoriza la entrada de ciudadanos europeos, dado que la reciprocidad es una de las condiciones exigidas por Bruselas para la apertura.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.