Ceremonia importante en Palacio de Gobierno

11

Embajadores de Indonesia, Paraguay y Argentina presentaron cartas credenciales al Presidente Vizcarra

Los embajadores de Indonesia, Marina Estella Anwar; de Paraguay, Ana María Baiardi; y de Argentina, Jorge Raúl Yoma, presentaron sus respectivas cartas credenciales al presidente de la República de Perú, Martín Vizcarra, en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; durante una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Dentro de su trayectoria diplomática, la Embajadora de Indonesia ha sido secretaria de la Dirección General de Asuntos de Europa y América del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, además de haberse desempeñado como cónsul de Indonesia en Hamburgo, Alemania. También, ha sido jefa del Centro de Análisis y Desarrollo de Políticas en las Regiones Africanas y del Asia Pacífico, y subdirectora de la Dirección de Cooperación Intrarregional del Asia Pacífico y África.

Por su lado, la Embajadora de Paraguay cuenta con 28 años de carrera diplomática y se ha desempeñado como Ministra de la Mujer en su país. Asimismo, ha sido embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Paraguay en Italia, concurrente en Eslovenia, Grecia e Israel. También, ha sido representante permanente de Paraguay ante los órganos internacionales con sede en Roma.

Finalmente, el embajador argentino, Yoma, ha sido diputado por la provincia argentina de La Rioja y miembro del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de su país, además de Senador y Ministro de Gobierno y de Justicia de La Rioja. Cabe menciona que, entre los cargos parlamentarios que ha ejercido el embajador figuran el de presidente de la Comisión de Justicia y de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y presidente de la Cámara de Asuntos Constitucionales en el Senado de Argentina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *