Cine Coreano gratuito del jueves 16 al 19 de agosto en Ministerio de Cultura

100

Cine Coreano gratuito del jueves 16 al 19 de agosto en Ministerio de Cultura
El Ministerio de Cultura y la Embajada de la República de Corea, presentaran desde el jueves 16 al 19 de agosto, el Ciclo de Cine Coreano 2018, en la Sala Fernando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja, Lima) tras el éxito de ediciones anteriores. Se invita al público a disfrutar de 6 grandes éxitos del cine coreano.
Jueves 16
7:00 p. m. DONGJU: RETRATO DE UN POETA – Lee Joon-ik – Esta película relata la vida en la juventud ordinaria de ellos, no solo como poetas y activistas del movimiento.

Viernes 17
7:00 p. m. EL CAMINO QUE LLAMAMOS VIDA – Consiste en 3 obras literarias, When Buckwheat Flowers Bloom de Yi Hyo-seok, Spring, Spring de Kim Yu-jeong, y A Lucky Day de Hyeon Jin-geon, que han sido nombradas por los representantes de literatura contemporánea coreana y son las primeras novelas cortas animadas en Corea

Sábado 18
5:00 p. m. EL FISONOMISTA – Han Jae-Rim – Trata sobre un hombre que viaja a la Corea de la época Joseon para aprender fisonomía (apreciación del carácter de una persona y la personalidad por su rostro), después de morir su padre, por oponerse al rey. Se convierte en el fisonomista más famoso de Joseon, capaz de conocer el estado mental de una persona, sus hábitos y su personalidad, sólo mirando su cara.

Sábado 18
8:00 p. m. LA LÍNEA DEL FRENTE – Jang Hoon – Hacia el final de la Guerra de Corea un alto al fuego se ordena, pero sobre la línea del frente oriental una lucha feroz continúa, es entonces cuando un comandante Sur Coreano caé abatido. La bala que mató al comandante de la compañía pertenece al ejército de Corea del Sur.

Domingo 19
5:00 p. m. MARRIAGE BLUE – Hong Ji-Yeong – Comedia narra la vida de cuatro parejas una semana antes de su boda.

Domingo 19
8:00 p. m. KYUNGJU – Zhang Lu – Choi-Hyun es profesor en la Universidad de Pekín, y está casado con una mujer china. El regresa a Corea del Sur para asistir al funeral de un amigo. Después del funeral, Choi-Hyun decide visitar la ciudad de Gyeongju. Él no puede olvidar una imagen obscena dibujada en la pared de una casa de té. Vio aquella imagen hace siete años, cuando visitó Gyeongju con sus dos amigos

Este evento de difusión de la cultura coreana será una gran oportunidad para entender la cultura y vida coreana y reforzar los lazos de amistad entre Corea y Perú.

Más información: https://goo.gl/e1APCg




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *