¿Conciencia del Gobierno?

11

¿Qué hacen los gobiernos para proteger a los glaciares y ecosistemas de montaña?

Esta interrogante podrá ser discutida durante el encuentro regional “Experiencias y desafíos en la región Andina para la formulación de políticas públicas en materia de glaciares y ecosistemas de montaña”, organizado por el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, este 9 y 10 de agosto.

EL INAIGEM ha convocado a más de diez expertos y científicos de instituciones similares de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador, a fin de intercambiar información, experiencias y lecciones aprendidas en el diseño e implementación de políticas para la gestión sostenible de las montañas y glaciares.

En las últimas décadas, los glaciares y las lagunas del país vienen sufriendo cambios significativos, como parte de un fenómeno global. Los glaciares retroceden aceleradamente, siendo una clara muestra de las variaciones del clima en el planeta. Esto impacta directamente en la dinámica de los ecosistemas de montaña y sobre la biodiversidad de las zonas alto andinas.

Ante estos fenómenos surge la necesidad de un compromiso de todas las entidades involucradas a recuperar estos ecosistemas.

Durante los dos días de trabajo, se discutirán los principales aportes y recomendaciones de las experiencias compartidas por los países vecinos. El resultado final, será un conjunto de insumos para culminar con la elaboración de un marco de referencia sobre el cual, se diseñará el texto preliminar de la Política Nacional de Glaciares y Ecosistemas de Montaña del Perú.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *