EE.UU. APOYA LAS POLÍTICAS A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE EN PERÚ

71

En declaraciones a medios locales, el embajador de Estados Unidos en Perú, Krishna Urs, informó que a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Washington ha financiado varios programas dirigidos a combatir la minería ilegal, la tala ilegal, así como la implementación de cultivos alternativos en ex zonas cocaleras.

Asimismo, sostuvo que el gobierno de Estados Unidos tiene el serio compromiso de seguir apoyando a las autoridades peruanas en sus políticas a favor del medio ambiente, así como en la lucha contra la minería y la tala ilegal de bosques. Del mismo modo saludó el nivel de compromiso con el medio ambiente que impulsan las empresas norteamericanas en el Perú.

“Perú reconoce muy bien la necesidad de proteger el medio ambiente. Ha hecho un esfuerzo bastante importante de crear nuevos parques y reservas nacionales para proteger el medio ambiente, especialmente en la Selva”, afirmó el diplomático.

Tal como informó Urs, Estados Unidos trabaja con las autoridades peruanas para hacer seguimiento y monitoreo a todo el proceso del comercio de la madera que sale del Perú rumbo al mercado norteamericano e internacional.

Finalmente, resaltó la implementación del programa “Infraestructura Verde”, que con el apoyo de Estados Unidos busca mejorar la calidad del agua en zonas montañosas de la Selva peruana; a fin de ayudar a la población de la zona.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *