El cambio climático y la participación de los pueblos indígenas

118

Los pueblos indígenas y su rol protagónico en las políticas públicas sobre el cambio climático

“Los pueblos indígenas son actores importantes para hacerle frente al cambio climático y deben ser escuchados”, sostuvo la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, durante su participación en el panel ‘Retos del cambio climático y rol de las poblaciones indígenas de la Amazonía’, como parte de la Tercera Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y El Caribe que se realiza en Lima.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, propuso que las políticas públicas para enfrentar el cambio climático en la región deben contar con la participación protagónica, y los conocimientos y saberes de los pueblos indígenas.

En su disertación, explicó tres líneas de acción fundamentales en la gestión ambiental. Una está referida a la generación de espacios de participación para discutir la política pública con los principales actores.

La segunda es cómo lograr incorporar los conocimientos y saberes tradicionales  en cada una de las decisiones que se toman respecto al cambio climático.

Y el tercer eje es lograr el compromiso y participación de todos, pues el cambio climático afectará a los pueblos indígenas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *