EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS ORGANIZÓ DIÁLOGO REGIONAL CIENTÍFICO EN IQUITOS

17

Con la visita del Enviado Especial de Ciencia de los Estados Unidos, Dr. Thomas Lovejoy, el Embajador de los Estados Unidos en Perú, Krishna R. Urs, inauguró el diálogo regional científico “Trazando rutas hacia la prosperidad: promoviendo infraestructura sostenible”, realizado en la sede del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP) en Iquitos.

El evento tuvo por objetivo desarrollar proyectos de investigación conjunta, recomendando enfoques de monitoreo biológico con base y estándares científicos. Estos pueden servir para el diseño de proyectos de infraestructura moderna y en la creación de políticas públicas para el manejo adecuado de bosques inundables y ecosistemas ambientalmente sensibles. Adicionalmente, se busca fortalecer la capacidad científica de las instituciones y universidades.

El Embajador Urs resaltó el liderazgo sostenido que tiene los Estados Unidos en materia de agua y aire limpios, seguridad sanitaria y lucha contra las redes de tráfico ilegal. Afirmó que se encuentran trabajando con socios en Perú y con agencias gubernamentales y sectores académicos de los Estados Unidos para promover las relaciones científicas internacionales, a fin de diseñar nuevos proyectos de colaboración que mejoren las prioridades compartidas.

Al encuentro asistieron autoridades nacionales y regionales que incluyeron al Gobernador de la Región Loreto, Fernando Meléndez Celis, y al Presidente Ejecutivo del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP), Dr. Luis Campos Baca. Por su parte el Enviado Especial de Ciencia de E.E.U.U., Thomas Lovejoy, exhortó a las autoridades y representantes de instituciones a buscar alianzas con las instituciones académicas y de la sociedad civil de los Estados Unidos en el esfuerzo por identificar e implementar soluciones sostenibles a los problemas de infraestructura en Perú.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *