EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS PROMUEVE PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN CAJAMARCA

55

El Embajador de Estados Unidos en Perú, Krishna R. Urs, inauguró recientemente en Cajamarca el programa del Currículo Universal de Prevención (UPC, por sus siglas en inglés) para docentes y alumnos, con el apoyo y participación de la Dirección Regional de Educación Cajamarca, el Ministerio de Educación y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Tal como sostuvo el embajador Urs, “El objetivo del programa es brindar a los directores y docentes de las escuelas las herramientas de gestión educativa para mejorar el clima en el aula, reforzar las competencias sociales y el rendimiento académico de los alumnos, y reducir la tasa de deserción escolar”.

Cabe mencionar que el Gobierno de los Estados Unidos apoya programas de cooperación educativa, cultural, ambiental y de intercambio estudiantil. En ese contexto, el Embajador Urs aprovechó la ocasión para reunirse con becarios del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales, y de la Comisión Fulbright en alianza con la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC) para realizar estudios de posgrado financiados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Asimismo, participó en la ceremonia de inicio de la tercera fase del programa académico para los profesionales de la salud “Guiando la Recuperación de Mujeres” (GROW), que se viene ejecutando en 14 regiones a nivel nacional, en coordinación con la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y CARE Perú.

Finalmente, el Embajador visitó las instalaciones de la Minera Yanacocha para conocer las buenas prácticas de la industria minera en el manejo y cuidado del medioambiente y responsabilidad social; en donde dio inicio al taller especializado en delitos medioambientales para operadores de justicia, organizado por la Iniciativa de Aplicación de Ley del Colegio de Abogados de Estados Unidos (ABA-ROLI, por sus siglas en inglés).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *