Cancel Preloader

Estados Unidos otorgará becas a líderes comunitarios

 Estados Unidos otorgará becas a líderes comunitarios

Los líderes comunitarios interesados en realizar una pasantía en los Estados Unidos con el fin de ampliar sus conocimientos en temas que ayuden al desarrollo de sus poblaciones, podrán postular hasta el 30 de octubre a las becas integrales que ofrece el Programa de Soluciones Comunitarias (Community Solutions Program) del país norteamericano.

Los temas que abarcan estas becas son: medio ambiente, tolerancia y resolución de conflictos, transparencia y rendición de cuentas, así como mujeres y género, según informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

Para el periodo 2020-2021, se seleccionará a jóvenes entre los 25 y 38 años de edad, con un mínimo de dos años de experiencia trabajando en el desarrollo comunitario a tiempo completo, parcial o como voluntarios. Además, los interesados deberán contar con competencia en lectura, escritura y habla inglesa, a nivel avanzado.

La actividad tiene una duración de cuatro meses, tiempo en el cual los beneficiarios podrán trabajar en organizaciones anfitrionas en diversas ciudades de los Estados Unidos. Con todo lo aprendido, los líderes deberán diseñar y planificar una iniciativa o proyecto comunitario que podrán implementar a su retorno al Perú.

Las becas brindarán soporte para la obtención de la visa J-1; pasajes de ida y vuelta desde la ciudad de origen del postulante hasta los EE.UU., y dentro de dicho país según lo requiera el programa; colocación profesional en una organización anfitriona; cursos y tutorías en el CLI; un seguro limitado por accidente y enfermedad; y un estipendio para alojamiento y comida.

Las postulaciones son gratuitas ingresando aquí: https://bit.ly/2d6C1Nq

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.