EXPOALIMENTARIA 2018 RECIBIRÁ A 2,500 COMPRADORES DE 5 CONTINENTES

60

Próximamente, del 26 al 28 de setiembre, se llevará a cabo la décima edición de la Expoalimentaria en el Centro de Exposiciones Jockey, donde participan más de 500 empresas expositoras entre peruanas y extranjeras, y se estiman ventas por 850 millones de dólares.

Para esta feria internacional de alimentos y bebidas más importante de la región se espera la llegada de 2,500 compradores de los cinco continentes, indicó la Asociación de Exportadores (Adex). Ellos vendrán por los productos hidrobiológicos, granos andinos, frutas y hortalizas, frescas y en conserva, en pulpa, snacks, productos gourmet, y deshidratados, los superfoods, bebidas y licores, lo que ayudará a posicionar más la oferta peruana en el mundo.

El evento está organizado por Adex con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores y PromPerú. Se espera recibir a más de 40,000 visitantes durante los tres días de exposición.

Algunos de los compradores internacionales son la cadena de supermercados online más importante de la India, Big Basket, que buscará proveedores de frutas como uvas, palta, kiwi, arándanos, cerezas, fresas y manzanas. El supermercado Simple Mart de Taiwan, está interesado en café, chocolates, galletas y cerveza, entre otros.

Asimismo, Hunter Foods de Emiratos Árabes Unidos con ventas anuales por más de 15 millones de dólares, es la productora de snacks más importante de ese país, y llega con la intención de importar snacks saludables elaborados con maca, papas nativas, también lúcuma, frutas disecadas, sal de maras, entre otros.

También se suma el grupo Auchan, uno de los principales distribuidores en el mundo con presencia en 12 países (Francia, España, Italia, Portugal, Luxemburgo, Polonia, Hungría, Rusia, Ucrania, Marruecos, China y Taiwán), visitará Expoalimentaria. Zenalco, su central de compras hortofrutícolas, participará en la feria para identificar proveedores de frutas y hortalizas; entre otras grandes empresas de diferentes países.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *