Exposición fotográfica Cocha Cashu: 50 años de Ciencia, Educación y Conservación, en el CC Brasil-Perú

345

La Estación Biológica de Cocha Cashu (EBCC) está ubicada en el corazón del Parque Nacional del Manu y es un importante campo de investigación y conservación de la selva peruana. Se encuentra celebrando su medio siglo de fundación con una magnífica exposición fotográfica itinerante en Lima, Puerto Maldonado y Cusco.

A través de 50 increíbles imágenes, más de 10 destacados fotógrafos nacionales e internacionales, nos cuentan desde sus miradas la historia y las características que hacen de Cocha Cashu, un lugar único en su tipo.

Gracias al poco impacto humano en el área, Cocha Cashu es un lugar ideal para estudiar la biodiversidad y los procesos de una selva tropical casi intacta. Además, alberga poblaciones sanas de especies ecológicamente importantes o en peligro de extinción como maquisapas, huanganas, lobos de rio, tapires y jaguares

Desde su fundación en 1969, ha generado más de 770 publicaciones científicas y 36 tesis de maestría y doctorado, conducidas por eminentes autoridades en ecología tropical, como el Dr. John Terborgh, de la Universidad de Duke, y Pat Wright de la Universidad de Stony.

Cabe señalar que la EBCC es administrada gracias a un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y San Diego Zoo Global (SDZG). Quienes, en conjunto con la embajada de Brasil, tienen el agrado que realizar la primera exposición fotográfica en Lima de esta muestra itinerante en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

La exposición estará abierta al público entre el 6 y 19 de junio en el Centro Cultural Brasil-Perú (Miraflores).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *