INICIA SEMANA NACIONAL DE LA INNOVACIÓN CON 17 INSTITUCIONES Y OCHO EXPOSITORES INTERNACIONALES

64

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) realizará la “Semana Nacional de la Innovación”, evento que busca estimular el desarrollo tecnológico, la aplicación del conocimiento, la propiedad intelectual y propiciar la transferencia tecnológica entre Estado, sector académico y empresarial de los distintos sectores productivos del país.

La Semana Nacional de la Innovación se realizará del lunes 15 al viernes 19 de julio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima (Av. Giuseppe Garibaldi Nº 396 – Jesús María) y tendrá más de 40 expositores (nacionales e internacionales) y panelistas; y se expondrán casos de éxito de propuestas innovadoras que permitieron mejorar la calidad de vida de las personas.

El encuentro tiene a la innovación como eje de reuniones entre empresarios, investigadores, docentes universitarios y representantes de los gobiernos regionales, y se dividirá en cinco ejes temáticos: innovación regional, rol de la academia, instrumentos y fondos de I+D+i, el fortalecimiento del sistema de innovación y emprendimiento tecnológico.

Este evento se realiza por segundo año consecutivo y en esta oportunidad, estará coorganizado por 17 instituciones vinculadas a la innovación y transferencia tecnológica: PCM, Minsa, Produce, Minagri, Midis, Vivienda, Mincetur, Promperú, Cofide, Innóvate Perú, INS, Indecopi, ITP, INIA, PNIA, Sencico y PNIPA.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *