IV REUNIÓN MINISTERIAL PERÚ-BOLIVIA INICIÓ CON TEMA MEDIOAMBIENTAL

11

Ayer se dio inicio a la IV Reunión del Gabinete Ministerial Perú-Bolivia en la ciudad de Cobija (Bolivia), importante reunión bilateral dirigida por los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Bolivia, Evo Morales; quienes previamente a la inauguración del evento sostuvieron un breve encuentro informal.

Este IV Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia tiene como finalidad profundizar la cooperación bilateral entre ambos países, así como impulsar proyectos conjuntos que impulsen dinámicas de desarrollo más equitativas.

El encuentro tuvo como primer eje de análisis el tema: Medio Ambiente y Recursos Transfronterizos. La delegación boliviana informó que, sobre este primer eje, las mesas técnicas encargadas de este tema han logrado cumplir 15 de los 18 compromisos asumidos en el III Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia, lo que representa un avance del 83%.

Como parte de la agenda programada para este encuentro de presidentes, los ministros de ambos países también pasaron a revisar los avances alcanzados en los tres ejes restantes: Seguridad y Defensa; Desarrollo Económico, Políticas Sociales, Asuntos Culturales y Educativos y Fortalecimiento Institucional; e Infraestructura para la Integración y el Desarrollo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *