“La octava vez que Indonesia participa en la Expoalimentaria”

155

 Indonesia en la Expoalimentaria 2018: ¿Qué nos dejó la feria de alimentos más grande el continente?

En la actualidad, los empresarios de Indonesia consideran al Perú como una “verdadera tierra de oportunidades”, al erigirse como uno de los escenarios más idóneos para la realización de negocios en Sudamérica, y así lo confirma la embajadora de Indonesia en nuestro país, Marina Estela Anwar Bey, quien conversó en exclusiva para Bilateral Noticias: “nosotros vemos siempre muy buenas posibilidades para el comercio entre ambos países”, destacó.

“El Perú vende productos agrícolas e Indonesia vende productos ya hechos, listos para el consumo, por eso nuestros interés en participar todos los años en la Expoalimetaria; es la octava vez que Indonesia participa, tenemos el objetivo de aumentar el comercio bilateral con este país”, destacó la representante de este país asiático.

Es importante destacar que para la Expoalimentaria 2018, Indonesia participó con la presencia de 10 empresas, la mayoría de ellas provenientes del rubro del café y chocolate.

Las cifras:

  • En el 2017 la dinámica de las agroexportaciones del Perú dirigidas a los mercados asiáticos, se incrementó en 47% superando los US$ 360 millones. En mercados como Indonesia el aumento fue de un 275 %.
  • Indonesia es la vigésimo sexta mayor economía de exportaciones en el mundo. Entre los productos que exporta destacan el aceite de palma, gas, caucho, teléfonos celulares, entre otros.

A destacar:

  • Bilateral Noticias estuvo presente en los tres días que duró la décima edición de la feria Expoalimentaria, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Comercio en el Centro de Exposiciones Jockey. En este espacio de reunión de la industria agroalimentaria, fuimos el único medio enfocado en recoger las impresiones de los embajadores de distintos países que acompañaban a sus delegaciones comerciales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *