Las obras completas del Inca Garcilaso de la Vega en Marruecos

181

Las obras completas del Inca Garcilaso, libro editado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, cuya edición está repartida en tres volúmenes de las obras completas del Inca Garcilaso de la Vega, fueron entregadas por el Embajador del Perú en Marruecos, Carlos Polo Castañeda, al Director del Instituto Cervantes de Tánger (ciudad al norte de Marruecos), Eduardo Calvo García.

Es importante destacar que esta obra estuvo bajo el cuidado del historiador peruano Carlos Araníbar (Lima, 1928-2016), quien fuera discípulo de Raúl Porras Barrenechea y es autor de una de las ediciones anotadas más importantes de los Comentarios Reales.

Importante: 

  • El tercer tomo trae anexa la biografía del Inca Garcilaso escrita por el notable garcilasista Aurelio Miró Quesada.
  • Tánger, ciudad de la costa norte de Marruecos, cuenta con una importante población hispanohablante y que por su ubicación geográfica, se convierte en un puente cultural con la península ibérica y a través de España, con América Latina.
  • En la ceremonia, el Embajador peruano destacó que la donación efectuada forma parte de las actividades de promoción cultural que viene desarrollando el Ministerio de Relaciones Exteriores para acercar al público hispanohablante alrededor del mundo a la cultura y la literatura peruana.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *