“Los productos de Perú y Ecuador son complementarios”

235

Ecuador en la Expoalimentaria 2018: ¿Qué nos dejó la feria de alimentos más grande el continente?

Las alianzas de cooperación comercial con distintos países y el interés de sus delegaciones gubernamentales en la Expoalimentaria 2018, fueron sin duda, un hecho importante a destacar. En el caso de Ecuador, por ejemplo, su embajador en el Perú, José Sandoval Zambrano, conversó en exclusiva para Bilateral Noticias.

“Para Ecuador es un honor estar en la Expoalimentaria, hemos estado en prácticamente todas las ediciones, debido a la importancia de reforzar la oferta exportable de ambos países, de la que debemos ser aliados para llegar a destinos más grandes como Asia. Los productos de Perú y Ecuador son complementarios”, señaló Sandoval Zambrano.

Sobre las exportaciones ecuatorianas, resaltan los productos de mar, langostinos, camarones y el atún, además del banano, el chocolate y el café. “Tenemos una gran variedad de climas y ecosistemas, así que poseemos un gran oferta para el mercado de las exportaciones”, remarcó el Embajador de Ecuador en el Perú.

Las cifras:

  • Perú es uno de los principales destinos de las exportaciones de Ecuador, alcanzando cerca de $1,02 miles de millones anuales. Alrededor del 80% de las exportaciones ecuatorianas hacia Perú son de petróleo.
  • Entre los productos agroalimentarios exportados por Ecuador a Perú destacan el atún y el aceite de palma.

A destacar:

  • Bilateral Noticias estuvo presente en los tres días que duró la décima edición de la feria Expoalimentaria, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Comercio en el Centro de Exposiciones Jockey. En este espacio de reunión de la industria agroalimentaria, fuimos el único medio enfocado en recoger las impresiones de los embajadores de distintos países que acompañaban a sus delegaciones comerciales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *