Mujeres de Organizaciones de base se gradúan como orientadoras judiciales.

117

No todo está perdido en el Poder judicial, 60 mujeres de organizaciones sociales  se gradúan como las primeras orientadoras judiciales del Perú.

Se espera que en el futuro ellas sean el brazo de apoyo de quienes acudan a la justicia para hacer valer sus derechos. Este primer curso para orientadoras judiciales ha sido creado con el fin de instruir a las mujeres que asistan al Poder Judicial para denunciar un caso de violencia familiar

Durante  las 8 sesiones las participantes, miembros de organizaciones sociales de base, recibieron clases sobre acceso a la justicia, discriminación, filiación; además de violencia física, sexual, psicológica y económica.

Las orientadoras judiciales trabajarán de forma gratuita y en total serán trescientas las mujeres capacitadas, hasta fines de diciembre.

La actividad es organizada por el Poder Judicial, a través de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad que preside la jueza suprema Janet Tello Gilardi.

Algunas de las expositoras del curso fueron Elvira Álvarez Olazábal, presidenta de la Segunda Sala Superior de Familia de Lima; además de Luz María Capuñay Chávez, presidenta de la Primera Sala Superior de Familia de Lima.

También participó Tammy Quintanilla Zapata, responsable técnica de la Comisión de Acceso a la Justicia; así como Aída García Naranjo, integrante del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial.

 


TAG


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *