PNP y embajada de USA regalan becas

34

“Embajada de Estados Unidos entrega cien becas educativas a jóvenes del Callao que aspiran a convertirse en oficiales de la PNP”

El Gobierno de los Estado Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos, apoya a la Policía Nacional del Perú (PNP) con diversos programas de capacitación a sus unidades especializadas, así como a sus esfuerzos de fortalecimiento institucional.

 

En ese maco de cooperación, la Embajada de Estados Unidos en Perú, entregó a la Región Policial Callao, cien becas educativas para jóvenes del Callao que aspiran a convertirse en oficiales de la Policía Nacional del Perú. Las becas son para asistir a la “Academia Pre-Cadete  Intelectus”, ubicada en Santa Beatriz.

 

Esta donación se realizó en el marco del “Programa Comisarías Modelo”, un plan piloto establecido en conjunto entre la Embajada de Estados Unidos y la Policía del Callao en cinco comisarías: Juan Ingunza Valdivia, Pachacútec, Sarita Colonia, Márquez, y Oquendo; a fin de contribuir a eliminar las condiciones que crean espacios vulnerables donde se produce la actividad delictiva.

 

El objetivo de las becas es brindar la oportunidad a la juventud del Callao de cumplir sus ideales y aspiraciones de pertenecer a la PNP a la vez que mejorar su situación económica y social. Se espera que estas becas ayuden a los jóvenes a estar mejor preparados para rendir el examen de ingreso a la PNP.

 

Además, se hizo entrega a la Región Policial del Callao y a las cinco comisarías participantes del “Programa Comisarías Modelo” de cuatro camionetas utilitarias, nueve monitores de video para la Central de Emergencias 105 y dos pantallas móviles para que la PNP pueda ofrecer “noche de cine” a la juventud del Callao.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *