PROGRAMA DE BECAS DE ESTADOS UNIDOS LLEVARÁ A JÓVENES EMPRENDEDORES DE DISTINTAS CIUDADES DE PERÚ

194

Gracias al Programa de Becarios Profesionales de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), patrocinado por la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento del Estado de los Estados Unidos, este año 15 jóvenes líderes del Perú han sido aceptados entre las 2,500 solicitudes para participar en dicho programa, así lo anunció la Embajada de Estados Unidos en Perú.

Este programa llevará a 250 jóvenes líderes de 36 países en América Latina y el Caribe a los Estados Unidos en setiembre y octubre, para que amplíen sus proyectos sociales o de negocios, aprendan de sus homólogos en Estados Unidos y compartan mejores prácticas.

Los becarios del Perú incluyen a jóvenes de las ciudades de Cusco, Arequipa, Piura, Trujillo y Lima, quienes colaborarán con empresas y organizaciones no gubernamentales en 20 ciudades de los Estados Unidos. Sus áreas de actividad incluyen educación, salud, energía limpia, turismo y transporte, alimentos y bebidas, servicios de negocios, organizaciones sin fines de lucro, telecomunicaciones y entretenimiento.

El Programa de Becarios Profesionales de YLAI se inicia con una conferencia en Detroit, Michigan el 20 de setiembre. Los jóvenes líderes luego participan en becas de cuatro semanas en 20 ciudades a través de Estados Unidos, donde las empresas anfitrionas los orientan y guían a través de un plan de estudios de emprendimiento. El programa concluye con una Cumbre de clausura en Washington, D.C. enfocada en el liderazgo y capacitación en desarrollo de habilidades.

Para el Vicepresidente de los Estados Unidos los participantes de YLAI “llevan la cultura de negocios de emprendimiento e innovación a América Latina para que así la prosperidad de Perú y nuestra prosperidad continúen propagándose juntas”. El sitio web https://ylai.state.gov/ contiene información sobre el programa de becarios profesionales y la red YLAI.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *