“Queremos que en el Perú exista una mayor presencia de productos mexicanos”

202

México en la Expoalimentaria 2018: ¿Qué nos dejó la feria de alimentos más grande el continente?

Sin duda, datos importantes y un extenso e interesante panorama sobre los asuntos bilaterales en el campo de la agroexportación que tiene el Perú con países como México, y justamente, Bilateral Noticias conversó en exclusiva con su embajador en el Perú, el señor Ernesto Campos.

“Doce empresas de granos, conservas y productos no tradicionales han estado presentes en esta edición de la Expoalimentaria 2018, traídas por la secretaría de agricultura de México, organismo encargado de estas coordinaciones. Queremos que en el Perú exista una mayor presencia de productos mexicanos y nuestra expectativa es que estas empresas entren al mercado peruano”, recalcó Campos.

Durante la entrevista, el embajador, mencionó que México tiene granos de la mejor calidad, entre frejoles y garbanzos: “Nos gustaría que los peruanos conozcan más sobre nuestra costumbre de comer frejol, porque no se puede comer un buen taco si no se acompaña con buenos frejoles. Y ciertamente, la comida mexicana está teniendo un posicionando interesante aquí en el Perú, se han abierto muchas taquerías y en la ciudad de México a su vez, se vienen abriendo varios restaurantes de comida peruana. Es parte del intercambio”, remarcó.

Las cifras:

  • México es uno de los principales destinos de las exportaciones peruanas, alcanzando cerca de $1,68 miles de millones anuales.
  • En el 2016, las exportaciones de Perú a México crecieron en un 90 % y es la quinua el producto que presenta la mayor tasa de crecimiento.

A destacar:

  • Bilateral Noticias estuvo presente en los tres días que duró la décima edición de la feria Expoalimentaria, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Comercio en el Centro de Exposiciones Jockey. En este espacio de reunión de la industria agroalimentaria, fuimos el único medio enfocado en recoger las impresiones de los embajadores de distintos países que acompañaban a sus delegaciones comerciales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *