Cancel Preloader

Taiwan cierra fronteras y viene superando el COVID-19

 Taiwan cierra fronteras y viene superando el COVID-19

Taiwán cerro fronteras para evitar que extranjeros ingresen a su territorio y de esta manera, puedan infectar con el COVID-19 a su población.

El ministro de Salud de Taiwán, Chen Shih-chung, dijo que esta medida busca proteger a su población de posibles contagios del nuevo coronavirus y no aumente la cifra de los 100 pacientes contagiados de este virus.

De la citada cifra, el gobierno taiwanés informó que 22 personas fueron dadas de alta mientras 77 continúan en observaciones médicas y que hasta el momento solo se ha registrado un fallecido a causa de la pandemia.

Así mismo, las autoridades de Taiwán aseguraron que únicamente podrán ingresar a la isla aquellos extranjeros que tengan un certificado de residencia así como diplomáticos pero antes, deberán pasar una cuarentena de 14 días para identificar si poseen el temido COVID-19.

En un comunicado de prensa, el Estado informó a su población que todo aquel que se someta a la cuarentena recibirá un subsidio de mil dólares taiwaneses diarios (33 dólares americanos) para solventar sus gastos. (EFE)

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.