“Tenemos las mejores expectativas sobre el mercado peruano”

45

Brasil en la Expoalimentaria 2018: ¿Qué nos dejó la feria de alimentos más grande el continente?

Brasil quiere que sus productos sean más conocidos en el Perú, así lo declaró en exclusiva para Bilateral Noticias su representante en nuestro país, el embajador de Brasil, Marcos Raposo Lopes: “Somos países vecinos, tenemos 3 000 kilómetros de frontera y debemos aprovecharnos”, remarcó.

“Tenemos las mejores expectativas sobre el mercado peruano. En la Expoalimentaria 2018 ocupamos uno de los stands más grandes de la feria, con productos alimentarios de distintas áreas. Hemos reunido tanto a los pequeños productores del Brasil, como a las grandes empresas. Queremos hacer negocios para que nuestros productos sean más conocidos”, detalló Raposo Lopes.

Es importante destacar que en la actualidad, Brasil es el productor y consumidor de arroz más grande fuera de Asia, su suministro anual supera los 15 millones de toneladas de arroz en cáscara. Por otro lado, la marca de panetones Bauducco también se hizo presente en la feria con la oferta de sus distintas variedades: “Definitivamente Bauducco, por ejemplo, tiene mucho interés de estar aquí, porque es el Perú el segundo mercado consumidor de panetón en el mundo”, destacó el embajador de Brasil en el Perú.

Las cifras:

  • Brasil exporta esencialmente productos agrícolas y alimentarios como soja, café, azúcar, maíz y carne.
  • Para el Perú, uno de sus principales destinos es Brasil; alcanzando cerca de $ 2,06 miles de millones de millones anuales.

A destacar:

  • Bilateral Noticias estuvo presente en los tres días que duró la décima edición de la feria Expoalimentaria, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Comercio en el Centro de Exposiciones Jockey. En este espacio de reunión de la industria agroalimentaria, fuimos el único medio enfocado en recoger las impresiones de los embajadores de distintos países que acompañaban a sus delegaciones comerciales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *