Trump y el muro en twitter

51

“Con un controversial mensaje en Twitter, presidente Trump anuncia cerrar el Gobierno si demócratas no financian el muro”

El presidente estadounidense, Donald Trump, se encuentra nuevamente en controversia política, debido a un mensaje de advertencia publicado a través de su cuenta Twitter; donde sostuvo que, de no recibir el voto de la oposición demócrata para la construcción del muro, está dispuesto a cerrar el Gobierno.

 

Este domingo pasado, Trump aseguró que está dispuesto a dejar sin funcionamiento el gobierno si es que los demócratas no votan a favor de la construcción del muro que dividirá a Estados Unidos de México.

“¡Yo estaría dispuesto a “cerrar” el gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la seguridad fronteriza, que incluye el muro! (…) Necesitamos gente estupenda viviendo en nuestro país”, dice parte del tuit del mandatario.

El presidente de Estados Unidos busca que los demócratas aprueben el financiamiento para el muro en la frontera con México o en caso contrario aseguró “detendría” las actividades del Gobierno federal.

Finalmente, este tipo de mensajes evidencian que no es la primera vez que el presidente tiene polémicas declaraciones sobre quienes deciden entrar ilegalmente al país. Asimismo, el mandatario norteamericano ha sido enfático en no dejar ingresar a ningún ciudadano en condición de ilegal, por lo cual se implementó el Programa “Tolerancia Cero”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *