Embajada británica premiará emprendimientos sostenibles por el Día de la Mujer
La embajada del Reino Unido en Perú busca pequeños emprendimientos dirigidos por mujeres para reconocer el papel de la mujer en la lucha contra el cambio climático y la reactivación económica sostenible.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la embajada del Reino Unido en el Perú ha lanzado el concurso “Embajadoras de la sostenibilidad” con el objetivo de premiar y difundir emprendimientos sostenibles liderados por mujeres.
Este concurso busca resaltar el papel que tiene la mujer tanto en la lucha contra la emergencia climática como en la reactivación económica sostenible tras la pandemia. Las mujeres son un grupo vulnerable al impacto del cambio climático, por lo que es necesario destacar la labor realizada por ellas para no solo obtener un ingreso para sus familias, sino también cuidar el planeta.
Las ganadoras del concurso obtendrán una serie de sesiones de coaching en habilidades comerciales y de enfoque sostenible con expositoras del gobierno británico y de sus aliados en el Perú. Además, podrán aparecer en una sesión del Ambassador’s Room, programa mensual digital de entrevistas que dirige la embajadora británica Kate Harrisson, junto al presidente de la Comisión de Cambio Climático del Congreso, el congresista Alberto de Belaúnde.
Podrán participar emprendimientos liderados por una o más mujeres en el Perú que tengan un enfoque sostenible y ayuden a luchar contra una problemática ambiental como parte de su plan de negocios. Los requisitos y bases para participar se pueden encontrar en este enlace (https://www.gov.uk/government/news/466879.es-419 ).
Las postulantes deberán grabar un video de máximo dos minutos de duración presentando su emprendimiento y enviarlo a la embajada británica, al correo UKinPeru@gmail.com, a través de WeTransfer o adjuntando el enlace a YouTube correspondiente. La fecha límite para enviarlo es el 04 de marzo. Las postulaciones serán revisadas por un jurado del staff de la embajada.
Este concurso se enmarca tanto en el compromiso que tiene el Reino Unido con la prosperidad global tras la pandemia de COVID-19 como con el liderazgo que ejerce como presidente de la Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático, COP26, a desarrollarse en noviembre del presente año en Glasgow, Escocia.