Cancel Preloader

Bolivia medidas contra el covid-19

 Bolivia medidas contra el covid-19

La Presidenta Jeanine Áñez, en mensaje dirigido al pueblo boliviano hoy, dio a conocer nuevas medidas para poder prevenir y controlar el coronavirus, entre las que resaltan el cierre de fronteras en 48 horas, la suspensión de vuelos internacionales y la reducción de la jornada laboral en el sector público y privado de 8:00 a 13:00 horas.

Las medidas del gobierno boliviano se enfocan en que la población se quede el mayor tiempo posible en sus casas, ya que es el mejor modo de frenar el contagio, pero se prevé anunciar otra serie de medidas de ayuda económica para las familias de menos recursos.

En 72 horas se suspenden todos los vuelos internacionales, y el transporte terrestre interdepartamental e interprovincial de pasajeros, sólo se permitirá el transporte de mercancías interprovincial, interdepartamental e internacional para asegurar el abastecimiento de la población.

Los mercados supermercados y locales de abastecimiento permanecerán abiertos solo hasta las 15 horas y el transporte público urbano trabajará hasta las 16:00 horas, por lo tanto, la circulación vehicular queda restringida desde las 18 horas hasta las 5:00 a.m., salvo los ciudadanos que por características de sus trabajos o por necesidad de salud requerirán movilizarse en horarios distintos. Todas estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de marzo, fecha en la que se evaluaría la situación.

Recordemos que el 12 de marzo el gobierno declaró emergencia nacional y suspendió las clases en todos los niveles hasta fin de mes. También se prohibió la entrada a Bolivia de pasajeros procedentes de China, Corea, Irán y Europa. Ya se habían ordenado la suspensión de los vuelos hacia y desde Europa.

Los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y Oruro se declararon en cuarentena hasta el 31 de marzo. Tarija también adoptó acciones especiales como parte de un aislamiento.

 

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.