Cancel Preloader

Crece exportación de jurel

 Crece exportación de jurel

El jurel se exportó por más de US$ 37 millones durante el primer semestre del 2019, según la Asociación de Exportadores (ADEX). Este pescado tiene un rico valor nutricional y es muy preciado por su aporte de Omega 3, el cual ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo.

Los principales mercados de exportación fueron africanos como Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria. Piura, Áncash, Callao e Ica fueron regiones fundamentales para exportar este recurso hidrobiológico.

El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura del gremio exportador, Elie Barsimantov, señaló que este importante crecimiento se explica por una mayor captura y diversificación de mercados. En los primeros seis meses se despachó más de 43 mil toneladas.

El jurel se envió básicamente en la presentación de congelado (97% del total) y en menor cantidad en conserva (con agua, con aceite y con salsa de tomate). Este producto no sólo es muy demandado por su alto aporte nutricional, sino también por su precio económico y baja presencia de contaminantes.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.