Cancel Preloader

Donald Trump suspende la inmigración a Estados Unidos

 Donald Trump suspende la inmigración a Estados Unidos

Por 30 días se extienden las restricciones de viaje con México y Canadá.

El lunes 20 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció mediante su cuenta oficial de Twitter que suspenderá “temporalmente” la inmigración a ese país.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, con más de 766.000 casos confirmados, casi un tercio de los registrados en todo el mundo; 41.500 muertes que representan una cuarta parte del total global, según informó la Universidad Johns Hopkins.

En este contexto, Trump indicó que firmaría una orden ejecutiva, que responde a los efectos de la pandemia del COVID-19 y la “necesidad de proteger los trabajos” de los estadounidenses.

«A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos!», escribió.

El anuncio de Trump ocurre consecutivamente después de que la Casa Blanca también argumentará que lo peor de la pandemia ya pasó y que el país puede comenzar a reabrir su economía

Se desconoce si tal orden es legal en EE.UU, sin embargo, durante las últimas semanas, la Casa Blanca mediante poderes de emergencia ha suspendido leyes que protegían a menores y solicitantes de asilo permitiendo que sean deportados por oficiales de inmigración de forma inmediata.

De acuerdo con datos oficiales, hasta inicios de abril, Estados Unidos habría expulsado a más de 6.300 personas por su frontera con México, tras la aprobación de dichos poderes de emergencia el pasado 21 de marzo.

Disminución de la inmigración ilegal

Según autoridades de inmigración de EE.UU, en medio de las restricciones de viajes a ese país, el número de cruces fronterizos ilegales habría disminuido, en marzo, 33.937 personas fueron atrapadas tratando de cruzar la frontera ilegalmente, una caída de 2.577 con respecto al mes anterior, según CBP.

Extensión de restricciones de viaje con México y Canadá

El mes pasado, Estados Unidos cerró sus fronteras con Canadá y México a todos los viajes no esenciales y recientemente anunció que acordaron extender por 30 días las restricciones, es decir, hasta mediados de mayo.

Muchos países de América Latina han cerrado ya sus fronteras en un intento por detener la enfermedad.

Los viajes también se han visto estrictamente restringidos desde Europa y China, aunque las personas con visas de trabajo temporales, estudiantes y viajeros de negocios están exentos.

Prensa2

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.