La seguridad alimentaria en riesgo por invasión de Rusia a Ucrania, veinte embajadas acreditadas en Perú se pronuncian
Veinte embajadas extranjeras acreditas en el Perú se pronuncian sobre la crisis alimentaria a nivel mundial que se agrava por la guerra declarada de Rusia a Ucrania. La embajada de Alemania en Perú ha manifestado en sus redes sociales, «La mejor y más directa forma de eliminar el riesgo de una crisis alimentaria mundial es que Rusia ponga fin a la guerra y respete el derecho internacional»
De igual modo la Delegación de la Unión Europea en el Perú ha manifestado, «Si Rusia persiste en el bloqueo, las consecuencias serán dramáticas. Es necesario seguir unidos y solidarios para evitar la crisis alimentaria que se avecina y que afectará a cientos de millones de personas. Las consecuencias empiezan a sentirse en todos los países, incluso en Perú. Las sanciones occidentales a Rusia no tienen ninguna responsabilidad por esta situación. No prohíben ni la importación ni el transporte de productos agrícolas rusos y sólo impactan a quienes están involucrados en la agresión de Rusia a Ucrania.
El pronunciamiento ha sido publicado en un diario de circulación nacional y está refrendado por las siguientes embajadas de Polonia, Francia, Hungría, Alemania, Rumania, Unión Europea, Italia, Suecia, Reino Unido, Austria, Bélgica, Finlandia, Grecia, Estados Unidos , Países Bajos, Portugal, Japón, España, República Checa y Canadá