Cancel Preloader

Perú: se agilizará la exportación de productos alimenticios

 Perú: se agilizará la exportación de productos alimenticios

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que el Perú iniciará un proceso efectivo para agilizar las operaciones de exportación e importación de productos agropecuarios, hidrobiológicos y alimentos.

Esto será posible gracias a la iniciativa “Mejora de la gestión sanitaria para la facilitación del comercio”, dirigida al cumplimiento de las disposiciones del Acuerdo sobre Facilitación de Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), por parte de nuestro país, con un especial énfasis en materia sanitaria y fitosanitaria.
El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, destacó que la participación del sector privado es crucial para el desarrollo de este trabajo. Como se recuerda, el Perú cuenta con diversos acuerdos comerciales que favorecen al 90% del comercio exterior nacional. Por ello, es importante mejorar los procesos para lograr los mayores beneficios para los exportadores e importadores nacionales.
“Desde el Mincetur queremos relevar la necesidad de trabajar coordinadamente para mejorar la competitividad exportadora, teniendo como ejes fundamentales a la facilitación del comercio y la eliminación de los sobrecostos en la logística internacional peruana”, señaló el titular de Mincetur.

Apoyo internacional

El embajador de Suiza en el Perú, Markus-Alexander Antonietti, indicó que Suiza, a través del Programa SeCompetitivo, apuesta por esta iniciativa multisectorial que busca mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión sanitaria y la cooperación entre las entidades de control, como medios para reducir los costos administrativos de las operaciones de comercio exterior en las Pymes.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.