Perú y Alemania evalúan proyectos ambientales

106

Representantes de Perú y Alemania se reunieron para revisar los avances de los proyectos ambientales que se ejecutan de manera conjunta, ello durante el encuentro “Consultas Intergubernamentales sobre Cooperación al Desarrollo”.

La viceministra de Gestión Ambiental del Minam, Lies Linares, destacó que el acuerdo entre el sector y el banco alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) permitió llevar adelante el Programa de Manejo integral de residuos sólidos en ciudades como Arequipa, Coronel Portillo y Tacna.

Actualmente también se desarrolla el proyecto Bioinvest entre el sector ambiente, el Ministerio de la Producción (Produce) y la Cooperación Alemana del Desarrollo (GIZ), que busca potenciar inversiones de impacto en diversidad biológica.

Durante la reunión se remarcó la importancia de los proyectos en preparación, su implementación y la cooperación financiera en el Programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos, así como también las futuras cooperaciones con perspectiva al 2020-2022, como la cooperación financiera en el Programa de Residuos Sólidos en Ciudades Costeras y la Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos.

El encuentro también fue propicio para destacar la iniciativa Patrimonio del Perú que promueve una gestión efectiva de las Áreas Naturales Protegidas, la cooperación técnica de la Contribución a las Metas Ambientales del Perú (ProAmbiente II) entre el Minam, Sernanp y el Ministerio Federal de Cooperación Económica (BMZ), la Cooperación financiera del Programa de ANP y el apoyo presupuestario, los Bonos Verdes, entre otros proyectos.