Cancel Preloader

Voluntarios coreanos en Centro de Atención Esperanza (INABIF)

 Voluntarios coreanos en Centro de Atención Esperanza (INABIF)

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) en Perú visito el Centro de Atención Esperanza, Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), para realizar actividades de voluntariado con los niños de la Institución.

La visita fue compuesta por el Subdirector de KOICA en Perú, Sr. Seungbeom Kim, además de coordinadores y voluntarios de KOICA. Cabe indicar que dentro del amplio marco de trabajo de cooperación de KOICA en el Perú, una de las áreas de labor más destacadas es el programa de voluntarios “World Friends Korea”, mediante el cual profesionales coreanos trabajan en diversas instituciones estatales peruanas con la misión de contribuir en su desarrollo.

En el Centro de Atención Esperanza, que alberga 36 niños con habilidades diferentes, el nuevo grupo de voluntarios de KOICA compartió una mañana llena de alegría brindando su apoyo y atención a los niños mediante el desarrollo de actividades recreativas artísticas de dibujo, manualidades, juegos y la entrega de diversos obsequios.

Los voluntarios viajaran a sus respectivas regiones en Arequipa, Cusco y Moquegua al culminar con su capacitación, para iniciar sus labores en instituciones educativas, y centros de salud, entre otros; por un periodo de uno a tres años.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.