Empresas peruanas se suman a la producción de mascarillas para frenar el COVID-19
El uso obligatorio de mascarillas continuará tras acabar el aislamiento social
Tras el anuncio hecho por el presidente Martín Vizcarra el pasado 3 de abril en el que informó que su Gobierno producirá una gran cantidad de mascarillas que pueda abastecer a todos los peruanos, Sotfys y Topitop, anuncian que producirán mascarillas.
Softys
Mediante un comunicado de prensa, Softys, empresa dedicada a los productos de higiene y cuidado personas como Elite, Nova, Babysec y Ladysoft, entre otros, explicó que llevara a cabo la fabricación de 1 millón 500 mil mascarillas al mes.
Asimismo, esperan producir alrededor de 30 mascarillas por día, las cuales, en su gran mayoría, serán distribuidas gratuitamente, con el propósito de garantizar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad que colabore en la tarea de reducir los riesgos de contagio de COVID-19 y otras enfermedades virales.
“No estamos abordando este desafío como un negocio, sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas, tal como lo hacemos con nuestros productos de higiene y cuidado personal. Por lo mismo, nuestra intención, en el actual contexto, es distribuir estas mascarillas de manera totalmente gratuita; queremos con esto contribuir a evitar el contagio y propagación de la pandemia en el país”, indicó su gerente general, Ricardo Venega.
Topitop
Por su parte, la compañía peruana de moda Topitop anunció que comenzará a producir mascarillas e indumentaria que será donada al personal médico, fuerzas armadas y policiales. “Nos sumamos a la gran iniciativa confeccionando esperanza”, dijo la empresa.
A través de un documento del Ministerio de la Producción, esta institución ha autorizado a la empresa textil la elaboración de mascarillas e indumentaria como servicios esenciales.
“El Ministerio de la Producción con el fin de asegurar el abastecimiento de bienes y servicios esenciales, servicios complementarios y conexos a la población, autoriza a operar a la empresa Topy Top S.A., vinculada a la cadena productiva de servicios básicos de higiene industrial al estar dentro de las actividades industriales que no pueden paralizarse, ya que son necesarias para la provisión”, indica el documento.
Uso obligatorio de mascarillas
El uso obligatorio de mascarillas por parte de toda la población fue decretado el 3 de abril por el Ejecutivo, sin embargo, era de conocimiento que las farmacias y demás establecimientos ya no contaban con este artículo debido a la alta demanda.
“Vamos a producir mascarillas de manera intensa. Desde la próxima semana trataremos de hacer las mascarillas y repartirlas de manera gratuita”, indicó el mandatario.
Hasta ahora, el aislamiento social va hasta el domingo 10 de mayo, pero luego de ello se seguirán aplicando las restricciones para que el contagio del coronavirus sea mínimo.