Cuando la burocracia no deja trabajar por los más necesitados
Se imaginan un hospital moderno en las alturas de Curahuasi en Apurímac, donde médicos de todas partes del mundo atienden a los más necesitados y una consulta puede costar cuatro nuevos soles, bueno ese lugar existe y se llama hospital misionero Diospi Suyana.
Hospital que empezó a trabajar desde el 2007 su fundador el Dr, Klaus Dieter John y su esposa la Dra. Martina, iniciaron esta obra que ha atendido a cerca de 380,000 mil pacientes provenientes de los 25 departamentos del Perú.
“Para recaudar los fondos, he realizado hasta la fecha 2,769 presentaciones en 24 países alrededor del mundo. Alemanes, ingleses, holandeses, suizos, norteamericanos, australianos, mexicanos y paraguayos, han donado fondos después de escuchar la historia de Diospi Suyana a través de mis presentaciones”, dice en una carta abierta el Dr. Kalus Dieter
Así también, el Dr. Dieter manifiesta que el hospital no se da abasto para satisfacer la gran demanda existente. En muchas ocasiones, alrededor de 800 personas esperan ayuda y atención en los exteriores de nuestras instalaciones. Siempre hay limitaciones y ciertas carencias, pero el Hospital Diospi Suyana sigue cumpliendo con su misión, de compartir el amor de Jesús.
Sin embargo, con la llegada del Covid-19, el hospital firmo un convenio con el Gobierno Regional de Apurímac y el Director de la Diresa de la región donde dice que recibiremos pacientes de la Diresa bajo la condición de que dicha institución asuma los gastos extras que conlleve el tratamiento.
Además, la Diresa se comprometió con apoyar con medicamentos, máscaras, protección para los ojos, guantes, mandiles y otros productos. En tal sentido siendo reiteradas las veces que se está realizando el pedido y en protección de los 172 personas que trabajan en el hospital, la dirección decidió no recibir a pacientes referidos de la Diresa infectados con el Covid-19, remarca el director del centro quien se ha visto en la necesidad de denunciar la situación por la que atraviesan.
Esperamos que este pedido y la denuncia realizada pueda ser acogida por las instituciones pertinentes, en tanto los directivos del hospital han sido recibidos por el Presidente del Consejo de Ministros para exponer el problema y poder lograr una solución, la cual será en beneficio de muchos peruanos que en el interior del país necesitan mayor apoyo.
Seguiremos informando si encontraron solución.