Cancel Preloader

Palta Hass llega a Corea del Sur

 Palta Hass llega a Corea del Sur

“Emart” una de las principales cadenas de supermercados en el Corea, fue el escenario perfecto para la presentación oficial de la Palta peruana en el país asiático. A este importante evento participaron el Embajador del Perú en Corea, altos directivos de la cadena de supermercados E-MART y la Agregaduría Comercial del Perú en Corea.

Cabe indicar que en enero de este año se tenía previsto que las exportaciones de palta Hass superarán a la anterior (2019) donde se despacharon 285 mil toneladas, señalo el presidente de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), Daniel Bstamante Canny, en el portal Agencia Agraria.

Estás proyecciones se consideraban antes de la pandemia, sin embargo, el Senasa ha indicado que el traslado se efectúa cumpliendo las medidas de prevención contra el Covid-19 dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsa).

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, recibió la aceptación de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur (APQA por sus siglas en Ingles) para iniciar la exportación de palta peruana variedad Hass.

Corea del Sur, es un país con más de 50 millones de habitantes, con un ingreso per cápita de más de 36,000 dólares, esto representa un gran mercado para los productores de Ayacucho, Cusco, Apurímac, Huancavelica y Ancash y otras regiones que ya empezaron la temporada de cosecha.

Esta presentación representa el inicio de la venta de palta peruana en el mercado coreano, que es un objetivo largamente avizorado por el Perú y es fruto de un proceso de diálogo político, diplomático y comercial, acompañado de la permanente evaluación de los organismos técnicos correspondientes, de ambos países: SENASA (Perú) y APQA (Corea).

La Embajada del Perú hace un especial reconocimiento a la República de Corea del Sur por permitir el inicio de la distribución de la Palta peruana en su mercado interno, en el marco de las difíciles circunstancias que afronta el comercio y la economía global afectados por la pandemia del COVID-19.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.