El mundo atento ante nueva cepa de coronavirus en Reino Unido
Con el transcurrir de las horas muchos países han decidido suspendr y recibir a ciudadanos provenientes del Reino Unido, debido a la aparición de una nueva cepa del virus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, la cual se está propagando muy rápidamente, se cree que está variación no es más mortal.
Los Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Irlanda, Austria, Alemania, Francia y Bulgaria, Israel, Canadá ya han cerrado fronteras para el ingreso de ciudadanos que han estado en Reino Unido.
Nuestros vecinos de la región como Argentina, Chile y Colombia, también se sumaron a la iniciativa de los países europeos.
En el caso de Perú el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informo que el Gobierno peruano viene realizando un estricto monitoreo del desenvolvimiento y evolución que tiene la COVID-19 en el mundo a fin de proteger la salud y la vida de los peruanos.
Asimismo, señalo que hasta el momento no ha llegado ningún vuelo procedente de Londres (Reino Unido). Tampoco se ha programado, en los próximos días, vuelos de Londres a Lima ni de Lima hacia esa ciudad.
«Como medida preventiva no autorizaremos vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso», informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en su cuenta de la red social Twitter.
Nuestro país cumple estrictamente los protocolos sanitarios y, como parte de ello, solicitó la prueba molecular negativa a los pasajeros que llegaron procedentes de tres destinos de Europa (Madrid, Barcelona y Ámsterdam). Lo seguiremos haciendo para cuidar la salud de nuestros pasajeros y de nuestra nación.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en «contacto cercano» con las autoridades de Reino Unido después de que una nueva cepa de coronavirus fuera detectada en dicho país.