Japón dona 74 mil millones de yenes para equipar el Centro de Interpretación del Santuario Histórico Machupichhu
El ministro de relaciones exteriores Allan Wagner y el embajador de Japón en el Perú Katakana Kazuyuki, firmaron un acuerdo de cooperación económica del Japón para desarrollar el proyecto de mejoramiento de equipos para exhibición del Centro de Interpretación del Santuario Histórico de Machupicchu del Sector de Piscacucho.
Con la firma del acuerdo Japón realizará una donación de 74 millones 600 mil yenes (US$ 690,000.00 aproximadamente), los cuales serán ejecutados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en coordinación con representantes del gobierno peruano.
Este apoyo está destinado a la adquisición de equipamiento y servicios con miras a mejorar el estado del Centro, así como de su capacidad museográfica y de atención al público.
El Centro de Interpretación del Santuario Histórico Machupicchu, está ubicado en el sector Piscacucho, distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, en el departamento de Cusco. El centro se ubica a la entrada del Camino Inca, siendo un invaluable punto de referencia para turistas peruanos y extranjeros interesados en conocer más sobre la biodiversidad del Santuario, así como sus valores histórico-culturales. El Japón y el Perú comparten no sólo una larga historia de amistad y cooperación de más de un siglo, sino también un interés en promover y resguardar la cultura de ambos países. Dichas relaciones bilaterales se consolidarán aún más en las próximas ocasiones de las celebraciones por el Bicentenario del Perú de este año, y del aniversario de los 150 años de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Japón y el Perú en el 2023. Este proyecto evidencia la voluntad del pueblo del Japón de seguir apoyando al desarrollo económico y social del Perú, a través de la promoción cultural.