Adex invocó al gobierno tomar medidas para la grande y micro empresa

109

Dada las características de la actual situación, es indispensable tomar medidas con el objetivo de sostener la industria nacional en su conjunto: micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. sostuvo el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos.

“La ministra de Economía manifestó que, así como se lucha contra el coronavirus se luchará contra la crisis económica. Esas palabras nos brindan tranquilidad, al igual que las últimas declaraciones del presidente Martín Vizcarra”, comentó.

Para el presidente de ADEX “La economía debe ser reprogramada para que el tejido productivo peruano, que es muy frágil, se sostenga y supere esta difícil coyuntura, por eso, invoco al gobierno a plantear un ‘plan país’ de al menos dos años a fin de lograr la recuperación del Perú

“Se necesitan medidas integrales para garantizar la operatividad de todos los actores que conforman el sector productivo del país. Acá no hay empresas grandes, medianas o chicas, todos tenemos que hacer un sacrificio y defender el país”.

Resaltó medidas a favor de las mypes

Respecto a las medidas anunciadas por el gobierno a favor de la micro, pequeña y mediana empresa –el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reglamentó el Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype)– el titular del gremio exportador saludó esa decisión.

“Son unidades con una presencia importante en la economía peruana, aunque se debe considerar a todo el sector productivo en conjunto. Las medianas y grandes empresas también tienen problemas, están en riesgo y tienen la gran responsabilidad de generar puestos de empleo e impulsar las cadenas productivas”, apuntó.

Sostuvo que preservar su operatividad (de las grandes y medianas empresas) es garantizar el trabajo de millones de peruanos. “Las mypes integran cadenas productivas pues las grandes y medianas empresas solicitan sus servicios o compran sus productos. Es un tejido, todas están unidas”, comentó.

Fischer acotó que ADEX reconoce el gran esfuerzo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero sostuvo la importancia de formar un grupo de expertos que ayude con las tareas propias para superar la actual coyuntura.