Cancel Preloader

BASC PERÚ: La importancia de las cadenas de suministro del comercio internacional durante la pandemia COVID-19

 BASC PERÚ: La importancia de las cadenas de suministro del comercio internacional durante la pandemia COVID-19

El director ejecutivo de la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC PERÚ), César Venegas Nuñez, valoró como positivo el mantenimiento de las operaciones de la cadena de suministro internacional a cargo de algunos actores durante la pandemia por el Covid – 19. De esta manera, se asegura el flujo de productos de primera necesidad, el traslado de mercancías y la ayuda humanitaria.

En esta coyuntura, la World BASC Organization (WBO), organismo internacional regidor de la certificación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC, emitió un comunicado de alcance global que establece algunas medidas operativas temporales, que, entre otros puntos, contemplan la realización de auditorías remotas y capacitaciones virtuales.

Estas medidas permitirían reforzar el compromiso que la BASC PERÚ tiene con las empresas afiliadas y los actores involucrados en el comercio internacional. Actualmente BASC PERÚ, ha capacitado gratuitamente a más de 1600 colaboradores de 600 empresa BASC, y auditado de manera remota a nivel nacional a empresas del sector exportador, terminales portuarios, servicio temporal de suministro de personal o equipos, transportador por carretera, servicio de vigilancia y seguridad privada, entre otros.

BASC PERÚ invoca al sector empresarial relacionado al comercio internacional a mantener los controles operacionales activos con el propósito de seguir mitigando el comercio ilícito a través de nuevas modalidades que se presentan en medio de la actual coyuntura mundial.

Por Grecia Ochoa

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.